Escape Rooms Educativas

En la Didáctica actual, cada vez son más los profesionales de la educación que promueven las Escape Rooms como recursos educativos. Además de incentivar la inclusión y el trabajo en equipo en las aulas escolares, las Escape Rooms potencian la capacidad de análisis y ejercitan la intuición y la agilidad mental de los jugadores, que tienen que observar todos los detalles, retener datos, hacer asociaciones, etc.

Asimismo, favorecen la creatividad, la comunicación entre todos los alumnos, el pensamiento lógico y el razonamiento deductivo, así como la toma de decisiones y la resolución de problemas. Teniendo en cuenta los numerosos beneficios de las Escape Rooms y la creciente importancia de la gamificación en las aulas escolares colaboramos con los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla e impartimos Talleres sobre Aplicaciones Didácticas de las Escape Rooms y el Diseño y la Creación de Escape Rooms Educativas con el fin de potenciar la motivación en las aulas.

Resultado de estos talleres teórico-prácticos es el siguiente artículo escrito por el profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla en el que se fomenta el empleo de las Escape Rooms como metodologías educativas inclusivas y participativas de fácil aplicabilidad:

Ver artículo

Portada Artículo
Portada Artículo Ampliado

¿Alguna duda más?

¡No te quedes con las ganas! Escríbenos en WhatsApp y te responderemos lo antes posible